Antonio López y Rosario Gutiérrez fundaron el establecimiento en 1972. Primero fue tan sólo una tasca con bebidas y poco a poco fueron poniendo platos típicos del pueblo.
Lo del Pengue viene de un apodo familiar. Por eso restaurante recibe el nombre de Casa Pengue. A Antonio y Rosario les ha sucedido su hijo Marco Antonio López Gutiérrez, que regenta el restaurante en la actualidad.
El local cuenta con barra con un salón anexo, más un comedor interior y terraza, todo decorado con un ambiente de mesón. El sitio sorprende con una estupenda materia prima. Aunque están en la Sierra reciben pescados y mariscos de la costa que Marco Antonio selecciona.
Pueden encontrarse bocados como langostinos de Sanlúcar, gambas de Huelva, pescados de la Bahía de Cádiz, carnes de ternera morucha y retinta, cordero a baja temperatura, guisos tradicionales de la Sierra de Cádiz: abajao, berza… Magníficos postres caseros y un sin fin de platos y sugerencias que se planifican con periodicidad todas las semanas. Además también se realizan menús a diario para degustar o recoger en el local.
¿Por qué elegimos el ritmo del Carnaval de Cádiz?
Porque en mis momentos de preparación en solitario en la cocina, me inspiro en las coplillas de carnaval de Cádiz.
Experimenta la pasión y la creatividad en cada plato.
Miércoles y Jueves:
13:00–17:00
Viernes y Sábados:
13:00–17:00, 20:00–24:00
Domingo: 13:00–18:00
Lunes y Martes: Cerrado
Casa Pengue 2023 – Aviso legal – Política de cookies